El pasado jueves 7 de julio se realizó el acto institucional conmemorativo de un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país. Por cumplirse este año el Bicentenario de la gesta de la independencia, nuestro patio se llenó de colores y voces de toda la familia monserratense.

Por la mañana, acompañó a las autoridades de la Casa, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba y Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira.

En el acto, los alumnos de 3ro A y F y de 2do F y G dirigidos por la profesora Rosanna Rivero y acompañados por el Taller de expresión musical e Instrumental, dirigidos por Ignacio Ortiz, entonaron “Sube bandera del amor”.

Francisco Di Pascuale y Jeremías Elstein, dirigieron unas emotivas palabras a los presentes.Representantes del Centro de Estudiantes, Francisco Di Pascuale y Jeremías Elstein, dirigieron unas emotivas palabras a los presentes. Luego fue el turno del Profesor Roberto Leyba de tomar la palabra, quien nos hizo reflexionar sobre la historia de nuestro país.

Se entregaron los premios “Dr. José A. Caratti”, al estudiante Tadeo Orlando Mielniczuk por haber obtenido el más alto puntaje de su promoción en el ciclo de estudios de la Lengua y Cultura Latinas, con 9,80 puntos; al egresado 2015 Guillermo Exequiel Spagnolo, quien obtuvo el más alto puntaje de su promoción en el ciclo de estudios de la Lengua y Cultura Griegas con 9,77 puntos. Además se distinguió a la egresada 2015 Julieta Celeste Saldari con el Premio “A la Excelencia”, que otorga el Directorio del Banco Roela y con el Premio Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, por su esfuerzo y dedicación durante su trayectoria en nuestro Colegio, obteniendo el más alto promedio general de su promoción, con 9,76 puntos.

Nos sorprendieron con su presencia los 16 congresales monserratenses que participaron de la gesta del acta de independencia, quienes encendieron las velas de la gigantesca torta confeccionada por los alumnos de 1° año, para festejar estos jóvenes 200 años de Independencia de Nuestra Patria.

Luego del acto, toda la comunidad monserratense pudo disfrutar de la peña, con música en vivo a cargo de nuestros estudiantes, egresados y docentes, buffete de comidas típicas y stands de los diferentes talleres extracurriculares.

Print Friendly, PDF & Email
share on: